Hola gente del Club, el otro dia me compre un par de parlantes para las puertas delanteras de mi C3, y me aventure a cambiarlos yo mismo. Y como no encontre una guia de como hacerlo, decidi hacerla yo mismo y compartirla. Es mas facil de lo que parece. Mi auto es un HDI 2006. Igual creo que para casi todas las versiones la guia sirve.

Que necesitamos para hacer esto?, lo siguiente:
una pinza de estas-->>
un cuchillo (o destornillador plano) -->

Listo, con esas herramientas ya podemos empezar:

1) LA PUERTA DELANTERA DERECHA (EN EL CASO DE LA IZQUIERDA EL PROCEDIMIENTO ES EL MISMO)

2) ACA ESTA LA REJILLA QUE TENEMOS QUE SACAR PARA VER EL PARLANTES

3) CON EL CUCHILLO O CON UN DESTONILLADOR PLANO, LO METEMOS EN EL EXTREMO QUE SE DETALLA EN LA FOTO Y LA SACAMOS. (ES IMPORTANTE METER EL CUCHILLO POR ESE EXTREMO POR QUE DEL OTRO LADO ESTA EL AGARRE POR ATRAS)

4) UNA VEZ QUE SACAMOS LA REJILLA PODEMOS VER QUE EL PARLANTE ESTA AGARRADO CON REMACHES.

5) PARA SACARLOS, YO LO QUE HICE FUE AGARRAR LA PINZA ESA DE PUNTA Y DOBLARLOS, ASI COMO MUESTRA LA FOTO. Y SALEN, SE LES CORTA LA CABEZA, Y ASI PODES SACAR EL PARLANTE.

6) EL PARLANTE ESTA UNICO A UN CABLE CON UNA FICHA. EL PARLANTE QUE COMPRE YO, NO TENIA ESA FICHA, ENTONCES QUE HICE? SIMPLE, CON EL CUCHILLO, PELE EL CABLE Y LISTO. "SOLUCIONADO EN EL LUGAR"

7) CABE ACLARAR QUE LOS REMACHES DEJAN UNA PUNTA SALIDA HACIA AFUERA, Y PARA PODER SACARLOS EXISTEN DOS OPCIONES: 1.- CON LA PINZA DE PUNTA LOS DOBLAMOS HASTA QUE SE DESPRENDEN, SE TARDA UN POCO PERO SALE (YO LOS SAQUE ASI) 2.- LE DAMOS CON UN DREMEL Y LOS CORTAMOS A LA MITAD (ES LO MISMO)

8) CONECTAS EL PARLANTE, LO COLOCAS Y LISTO! LO QUE SI, COMO SE DETALLA EN LA FOTO, LOS TORNILLOS PARA AJUSTAR EL PARLANTE, VAN EN EL MISMO LUGAR DONDE ESTABAN ANTES LOS REMACHES, YO LE PUSE DOS NADA MAS Y QUEDO BASTANTE BIEN AGARRADO.

----->>> PONEMOS LA REJILLA DE NUEVO Y YA ESTA.

Es muy facil, de hacer, cualquier duda que tengan me consultan, yo visito muy seguido el foro. Aunque es muy simple, no creo que tengan problema.