Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambio Distrubucion C3 16v 3 de 3 .:: unisoft ::.

Junior Member Avatar de unisoft

Post Cambio Distrubucion C3 16v 3 de 3 .:: unisoft ::.

3º Parte y fin de esta experiencia.

Bueno hasta acá todo fácil, ahora realizamos la tarea más tediosa.
    Se trata de colocar la correa en su correcta posición alineada con sus correspondientes marcas en las poleas de las levas y el piñón del cigüeñal

Para no entrar en detalles acerca de este punto (explicado en el foro)
    La manera más rápida, segura y fácil de realizar la tarea consiste en dejar en el pistón Nº 1 (con el motor en frente es el primero de izquierda a derecha tal como leemos) en punto muerto superior; y las poleas de las levas en balanceo.

Si notamos en las imágenes señale q en cada polea tiene una marca y un orificio que nos ayuda a fijar mediante un perno la posición correcta sin mayor inconveniente. Limitando solo a colocar la correa y darle su tensión.

Cuando creemos q esta todo correcto desde el cigüeñal lo hacemos girar con un tubo de 20mm aproximadamente varias veces en sentido horario para corroborar q todo está en orden (no se traban las válvulas y las marcas están en su lugar)

En esta instancia podemos colocar el borne de la batería y con mucho cuidado ya q tenemos el motor colgando de un crique y esta sin liquido refrigerante lo podemos poner en marcha unos instantes. Esto es solo con el fin se saber si arranca y regula con normalidad.

Para terminar realizamos la operacion inversa al desarme empezando con la tapa plastica q cubre las poleas; la tapa del piñon; instalacion de la pata del motor y su base aca una foto; instalacion del deposito de liquidor refrigeante con su manguera etc...

Si llegamos hasta este punto El trabajo ha sido un Éxito !!!

El Trabajo Terminado

Repito q solo comparto mi experiencia, esto no quiere decir q el trabajo se deba realizar de esta manera ni con estos procedimientos y no me hago responsable por la mala interpretación o problema que esto genere

Saludos Damián ..:: unisoft ::..

Senior Member Avatar de elsaky

Predeterminado

Gracias por la explicacion y por el tiempo, te felicito. saludos
    C3-EXCLUSIVE- 2004 - Nafta - 95000Km

Junior Member

Predeterminado

Excelente aporte ! muchas gracias!
    Citroen C3, 1.6 I Exclusive . Modelo 2004.

Junior Member Avatar de jaijaman

Predeterminado

Muuy Bueno el aporte Damian....!!!
    casualmente me encuentro en esos menesteres, ayer compre la correa y los tensores en un taller oficial de Citroen.. A la tarde voy a ver si empiezo con el desarme.
    El Sr. de la agencia me asustó.... Lo primero que me preguntó quien la iba a cambiar??? Eh.. por? Me dice que es muy complicado que han ido mucho mecanicos a consultar y que es necesaria una herramienta especial..??
    Serà realmente así??

Junior Member

Predeterminado

este foro no va mas, estamos en www.club-c3.com.ar

Etiquetas para este tema

Marcadores