Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sensor de Combustible Marca Cualquier cosa

Senior Member

Predeterminado Sensor de Combustible Marca Cualquier cosa

Bueno Gente, yo me compre el 1.6 Excl. y el marcador de nafta marcaba cualquier cosa, lleno, medio 3/4, 1/4, reserva, cuando y como queria cada vez q lo ponia en contacto. Chusmeando por la web, veo que varios putean por lo mismo, Para hacerla corta, solucion ofrecida entre 900 y 1400 mangos, solucion real, oring entre $18 y $ 38, tapa plastica que apreta la bomba (por si se rompe al sacarla) $50 afanandote, llave para sacar esa tapa $ 30 en mercado libre.
    Sacar los los tres bulones que sujetan al asiento trasero, (estan cubiertos por una gomita) sacas la gomita con un destornilaldor tirando hacia afuera, sale facil y ahi tenes los bulones.
    Saca el asiento, ahi tenes una boca de inspeccion con una tapa plastica redonda, con el destornillador haces presion tirando para arriba en uno de los bordes y sale.
    Ahi ves la bomba, dos mangueritas (carga y retroceso de combustible) y un enchufe, sacas las mangueras con una leve presion (con una pinza de punta va como trompada) sobre el chupete de conexion, vas a ver que hay una parte de ese chupete que se mete para dentro, la pretas y las sacas, va a caer un poco de nafta, no pasa nada.
    El enchufe lo destrabamos y lo sacamos.
    Utilizamos el extractor para sacar la tapa, seguramente va a estar mas dura que la mierda tratemos de no romperla, pero si no queda otra, partamosla con mucho cuidado de no romper la bomba.
    Ahi tenemos la bomba suelta y en nuestras ansiosas manos, la sacamos, y vamos a observar el flotante, esta agarrado a la bomba con una trabita, detrabamos eso con cuidado y nos queda el flotante solo, desarmamos la tapa y nos encontramos con la resistencia (una placa con contactos) un isopo, alcohol, limpiamos, y listo.
    para armarlo obviamente segui los pasos al reves,

Salutti
    Leito
    C3 exclusive Nasta (auto maraca)

Member

Predeterminado

Cita Iniciado por leito Ver mensaje
    Bueno Gente, yo me compre el 1.6 Excl. y el marcador de nafta marcaba cualquier cosa, lleno, medio 3/4, 1/4, reserva, cuando y como queria cada vez q lo ponia en contacto. Chusmeando por la web, veo que varios putean por lo mismo, Para hacerla corta, solucion ofrecida entre 900 y 1400 mangos, solucion real, oring entre $18 y $ 38, tapa plastica que apreta la bomba (por si se rompe al sacarla) $50 afanandote, llave para sacar esa tapa $ 30 en mercado libre.
    Sacar los los tres bulones que sujetan al asiento trasero, (estan cubiertos por una gomita) sacas la gomita con un destornilaldor tirando hacia afuera, sale facil y ahi tenes los bulones.
    Saca el asiento, ahi tenes una boca de inspeccion con una tapa plastica redonda, con el destornillador haces presion tirando para arriba en uno de los bordes y sale.
    Ahi ves la bomba, dos mangueritas (carga y retroceso de combustible) y un enchufe, sacas las mangueras con una leve presion (con una pinza de punta va como trompada) sobre el chupete de conexion, vas a ver que hay una parte de ese chupete que se mete para dentro, la pretas y las sacas, va a caer un poco de nafta, no pasa nada.
    El enchufe lo destrabamos y lo sacamos.
    Utilizamos el extractor para sacar la tapa, seguramente va a estar mas dura que la mierda tratemos de no romperla, pero si no queda otra, partamosla con mucho cuidado de no romper la bomba.
    Ahi tenemos la bomba suelta y en nuestras ansiosas manos, la sacamos, y vamos a observar el flotante, esta agarrado a la bomba con una trabita, detrabamos eso con cuidado y nos queda el flotante solo, desarmamos la tapa y nos encontramos con la resistencia (una placa con contactos) un isopo, alcohol, limpiamos, y listo.
    para armarlo obviamente segui los pasos al reves,

Salutti
    Leito
    C3 exclusive Nasta (auto maraca)
    excelente leito!!!!!!!
    me mataste con los comentarios!!!!

Dale vamos que esto se va a poner bueno.. ya somos unos de los tuyos...(soy como vos..., a las 24 hs de tenerlo le desarme todo el baul a ver q tenia..jajajaja)
    Xi 2004 1.4 nassta - el cascarudo

Senior Member

Predeterminado

muy buen post leito. Yo no tengo este problema pero es bueno saberlo por si me llega a fallar. excelente aporte. saludos

Junior Member

Predeterminado

todavia no tuve ese problema, pero por si me llega a suceder ya se como solucionarlo :P

Junior Member

Predeterminado

Mi C3 empezó a tener este problema, intente seguir el tutorial pero me acobarde cuando empezo a largar nafta desde las mangueras, la verdad que jorobar con eso y con combustible derramado lo vi como muy peligroso, una chispa por electricidad estática y quedo como pollo rostizado.
    Voy a intentar nuevamente la experiencia, pero me voy a proveer de algo que me ayude a obturar los cañitos ni bién los desenchufe así el derrame es mínimo.

Ya compre la tapa que se puede romper, por lo que vi es a rosca y cuando les dije en la casa de repuestos sobre la herramienta para extraerla se me quedaron mirando, o sea, no hay una herramienta específica para esa pieza.
    Lo malo es que está ahí abajo y ya veo que me voy a hacer unos lindos cortes en las manos cuando intente desenrroscarla.

La ficha que va conectada, es bastante complicada para destrabarla, voy a ver como hacerlo sin usar elementos de metal.

Junior Member

Predeterminado

Leito sos un capo ya me habian dicho lo mismo voy a probar haber que pasa

Senior Member

Predeterminado

Cita Iniciado por sispem Ver mensaje
    Mi C3 empezó a tener este problema, intente seguir el tutorial pero me acobarde cuando empezo a largar nafta desde las mangueras, la verdad que jorobar con eso y con combustible derramado lo vi como muy peligroso, una chispa por electricidad estática y quedo como pollo rostizado.
    Voy a intentar nuevamente la experiencia, pero me voy a proveer de algo que me ayude a obturar los cañitos ni bién los desenchufe así el derrame es mínimo.

Ya compre la tapa que se puede romper, por lo que vi es a rosca y cuando les dije en la casa de repuestos sobre la herramienta para extraerla se me quedaron mirando, o sea, no hay una herramienta específica para esa pieza.
    Lo malo es que está ahí abajo y ya veo que me voy a hacer unos lindos cortes en las manos cuando intente desenrroscarla.

La ficha que va conectada, es bastante complicada para destrabarla, voy a ver como hacerlo sin usar elementos de metal.
    Estimado sispem:
    No es para tanto el derrame de combustible, tampoco es aconsejable hacer el fuego para el asado sobre el aforador, o hacer pegarse dos piedritas a ver si salen chispas, pero con un cacho de trapo podes absorber los 50ml de nafta que salen del circuito recuperador de combustible, sin riesgo a que el núcleo de un reactor quede expuesto.
    Con respecto a la herramienta, te aconsejo que no preguntes en la fiambreria, la herramienta existe, es regulable para distintos diámetros y si no es así, evidentemente los alucinógenos que pude haber ingerido plasmaron una ilusión en algo material, real, y ademas ocupa un lugar con las demás herramientas que poseo.
    El enchufe sale, dale sin miedo, es un auto, no tengas miedo de dañar la octava maravilla.
    Lamento haber contestado con tanto posterioridad, y espero que se haya solucionado, ya paso bastante tiempo para que hayas tomado coraje, o en su defecto haber cobrado el seguro.
    Última edición por leito; 03-28-2011 a las 12:31 AM

Junior Member

Predeterminado

Bueno, te cuento brevemente.
    El problema se terminó arreglando solo, el origen del mismo, mala calidad de combustible, estuve cargando en una ESSO de la zona cuando faltó combustible y fue esa la causa del problema, volví a la YPF de siempre, le cargue premium y santo remedio, poco a poco volvió a la normalidad y ahora funciona bien. Parece muy loco pero es así, creer o reventar.

Sobre la cantidad de combustible, no sé si eran 50ml pero moje mas de un trapo, porsu no lo volvi a intentar, cuando se empezo a arreglar di por terminado el tema.

Gracias de cualquier manera.

Saludos
    Jorge

Junior Member

Predeterminado

Bueno... el post es viejo pero como nunca dejaron imagen del extractor la dejo ahora. En Mercado Libre esta a $ 40 o la pueden hacer con una planchuela conforme modelo.
    Besos.

Marcadores